“No era mi intención ofenderlas”: sacerdote se disculpa por comentario contra el aborto

El cura Lázaro Hernández, explicó que sus dichos son una manera de "hacer reflexionar a las mujeres".

Avatar del

Por: Redacción

“No era mi intención ofenderlas”: sacerdote se disculpa por comentario contra el aborto(CAPTURA DE VIDEO)

“No era mi intención ofenderlas”: sacerdote se disculpa por comentario contra el aborto | CAPTURA DE VIDEO

Coahuila.- Un cura en Monclova, se manifestó en contra de la interrupción del embarazo durante una misa celebrada el domingo 12 de febrero en la iglesia La Salle. El religioso instó a los padres a matar a sus hijas para que el hijo no estorbe y no tengan que recurrir al aborto.

Desde el púlpito en la iglesia La Salle, el cura dedicó su sermón a criticar la desición de la Suprema  Corte de Justicia de la Nación, que el martes 7 de septiembre pasado resolvió por votación unánime de los magistrados, que es inconstitucional penalizar el aborto. 

Usuarios de redes sociales, quienes lograron capturar algunas partes de la misa acusaron al cura de ser machista, misógino y de odiar o detestar a las mujeres debido a que también pidió a los padres, familiares y amigos que no las respalden si deciden abortar. 

Ante estos hechos, la vocería de dicha demarcación de la iglesia católica dijo que el padre se expreso con un ejemplo irónico, aseguraron que has Jesús hablaba algunas veces con ironías y también lo sacaban de contexto. 

Por su parte, Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, calificó lo ocurrido como muy grave e injustificable en una publicación en redes sociales junto a la foto del sacerdote señalado de misógino. 

Cura explica que sus dichos son reflexiones

Lázaro Hernández Soto, pidió perdón a las mujeres y aseguró que no las quiso ofender pues solo quería instarlas a reflexionar para que no aborten.

Adujo la polémica que se desató a que sacaron sus palabras de contexto, pues nada más pretendía hacerlas reflexionar para que “salven a sus bebés, que son seres indefensos”.

En conferencia de prensa, franqueado por dos de sus colegas religiosos, el cura destacó que la Iglesia Católica defiende la vida como lo establece uno de los 10 mandamientos, por eso uno de los principios del catolicismo es “No matarás”.

El padre Lázaro comentó que durante la misa “nadie me reclamó en el momento, más bien hasta después salió y ni cuenta nos dimos”.

Afirmó que si realmente queremos ayudar a la mujer habría que ver que están haciendo todas las instituciones en el caso para dar seguridad a las mujeres.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?