Noticias

No eran de humano, son de primate

En un terreno baldío de la colonia Centro de Santiago Tulantepec

Por:

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los resultados periciales realizados a tres extremidades encontradas la tarde de ayer en un terreno baldío en el centro de Santiago Tulantepec, son de origen animal y no humano, específicamente, de un primate.
 

Lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad Pública de la demarcación, Alejandro Rosales Valdivia, cuya corporación acordonó la zona la tarde del pasado miércoles, tras el hallazgo que, en primera instancia, parecían manos de un humano.
 

El misterioso hallazgo ocurrió la tarde del pasado miércoles, en el andador de la avenida del Trabajo, esquina con calzada Martin Urrutia, colonia Centro de Santiago Tulantepec, en un terreno baldío ubicado entre el sendero intermunicipal, donde se encuentra una imagen en honor a la virgen de Guadalupe, y las canchas de frontón.
 

La mañana de este jueves, autoridades municipales confirmaron que se tratan de extremidades de primate, tras el análisis de expertos peritos en la materia.
 

Sin embargo, hasta el momento no ha existido algún pronunciamiento de la autoridad municipal, respecto al origen de dichas extremidades y la posible comisión de delitos en contra de especies protegidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En esta nota:
  • Semarnat
  • Santiago Tulantepec
  • manos de humano
  • manos de primate
  • terreno baldío
  • extremidades encontradas

Y tú, ¿qué opinas?