‘No hay escuela, pero qué tal feria’: Mineral del Monte reúne a cientos en cuarta ola de COVID

Con el objetivo de regalar 3 mil boletos para los juegos mecánicos de la feria del Señor de Zelontla, la presidencia municipal congregó a cientos de personas sin respetar las recomendaciones sanitarias.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

‘No hay escuela, pero qué tal feria’: Mineral del Monte reúne a cientos en cuarta ola de COVID

‘No hay escuela, pero qué tal feria’: Mineral del Monte reúne a cientos en cuarta ola de COVID

En medio de señalamientos por abuso de autoridad y no respetar las medidas de bioseguridad en la feria del Señor de Zelontla, el ayuntamiento de Mineral del Monte regaló más de 3 mil boletos para los juegos mecánicos de esa festividad.

Sin importar la sana distancia ni los numerosos casos de COVID-19 que se reportan a cada día en Hidalgo, el presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, convocó a cientos de personas el pasado jueves para regalar boletos para los juegos mecánicos de dicha celebración, donde hubo una gran aglomeración de personas.

Mediante sus redes sociales se emitió la convocatoria, la cita fue el jueves a las 18:00 horas en la explanada de la mina Dolores, en el centro de la cabecera municipal, donde se obsequiaron 3 mil 500 boletos a las personas que formaron largas filas y se aglomeraron para adquirir los pases.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El hecho desató las críticas en redes sociales, donde hubo comentarios como: “No hay escuela, pero qué tal feria”, “No, señor presidente, lo que quiere el pueblo es que no haga eventos masivos, que se ponga en los zapatos de las familias que SÍ se preocupan por la salud. Se aproxima una cuarta ola de COVID”.

Además, como parte de los festejos al Señor de Zelontla el pasado 16 de enero el ayuntamiento contrató al grupo Combo Loco, en un evento que congregó a miles personas y en el que tampoco hubo respeto a la sana distancia recomendada por autoridades de salud.

CONTINÚAN ABUSOS DE AUTORIDAD

Por otra parte, los casos de abuso de autoridad por parte de elementos municipales del pueblo mágico continúan, ya que el 18 de enero se anunció que policías municipales de Mineral del Monte eran investigados por intervenir arbitrariamente a unos menores de edad que llevaban consigo a un recién nacido, así como por accionar sus armas de fuego.

La madrugada de ese martes fueron acusados de proceder con exceso de fuerza, lo que provocó la reacción de algunos habitantes que a palos intentaban sacar a los uniformados de la patrulla donde se resguardaban.

Ese hecho se suma a la detención arbitraria de los propietarios del refugio animalista Cuatro Patitas Un Corazón, luego que el 8 de enero comerciantes y elementos de Seguridad Pública de Mineral del Monte, acompañados del alcalde Alejandro Sierra Tello, agredieron a activistas y periodistas, previo a una manifestación pacífica por el robo de 13 perros.

Además, en recientes días Edith González y Jahaziel Estrada, una pareja originaria de la capital hidalguense, hizo público su caso para AM Hidalgo, el cual se trata de su detención también arbitraria por parte de uniformados de Real del Monte.

La pareja disfrutaba de una tarde en el Real del Monte cuando policías municipales los detuvieron sin motivo alguno, con uso de violencia y los encerraron en celdas sin luz por más de tres horas.

El domingo 16 de enero, que parecía ser de paseo en el Pueblo Mágico, terminó con un caso de abuso de autoridad del que asegura ser víctima la pareja que fue detenida sin motivo aparente por quienes deberían dar protección.

A raíz de la situación que vivió la pareja oriunda de la capital hidalguense, preparan ya una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), además de la denuncia pertinente ante el Ministerio Público por abuso de autoridad de la Policía Municipal de Mineral del Monte.

Asimismo, debido a los datos que los uniformados tienen sobre Jahaziel y Edith, temen por su integridad y la del resto de su familia, por lo que hacen responsable al ayuntamiento encabezado por Alejandro Sierra Tello de cualquier situación de riesgo en su contra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar