Noticias

No hay rastro, no hay control

El proyecto heredado por la administración de Eleazar García Sánchez estaba programado para iniciar actividades en septiembre de 2016

Por: Hidalgo Redacción

No hay rastro, no hay control

No hay rastro, no hay control

Inoperancia del rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF) repercute en el control de cárnicos con venta en Pachuca, reconoció Rosa Gabriela Ceballos, comisionada contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo.

Aunque la carne de caballo no es dañina para la salud el problema radica en comercializar un producto por otro, explicó en relación al estudio de la UNAM que reveló venta de equino por res en carnicerías, mercados y tianguis de la capital.

Debido a retrasos en la operación del Rastro Municipal TIF con sede en Mineral de la Reforma, tablajeros continúan realizando sacrificios en Real del Monte, Tizayuca y Actopan.

El proyecto heredado por la administración del priista Eleazar García Sánchez estaba programado para iniciar actividades en septiembre de 2016, pero han transcurrido trece meses sin avances en el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán.

Pese a que desde el 8 de junio la Asamblea capitalina concesionó el servicio a la Sociedad de Producción Rural Cárnicos de la Zona metropolitana, representada por Joel Hernández Otamendi, presidente de la Unión de Tablajeros de Pachuca.

Con vigencia de un año y medio, el contrato establece la entrega en comodato de la infraestructura, un subsidio municipal de 30 mil pesos mensuales para agua y energía eléctrica; mientras que lo tablajeros realizarán el pago de derechos para que el rastro municipal obtenga certificación TIF.

En lo que va del año, refirió Rosa Gabriela Ceballos, supervisores de Copriseh suspendieron dos carnicerías de Pachuca y Tulancingo por deficiencias en la conservación de los cárnicos y en el procedimiento de desinfección.

En esta nota:
  • TIF
  • Hidalgo
  • Carne
  • Calidad

Comentarios