Noticias

No meteré las manos en proceso electoral: Gadoth Tapia, alcalde de Tula

Aseguró que será respetuoso de la ley para evitar recibir sanciones de la Fepade.

Por:

Gadoth Tapia, alcalde de Tula

Gadoth Tapia, alcalde de Tula

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, aseguró que no meterá las manos en el presente proceso electoral en que se elegirá al próximo presidente de la República, senadores, diputados federales y en el caso de Hidalgo, diputados locales.


En entrevista, el ejecutivo local indicó que será respetuoso de la ley electoral porque una acción o información malinterpretada podría derivar en una sanción por parte de órganos como la Fiscalía Especializada en la Atención para Delitos Electorales (Fepade) u otras instancias.


El edil precisó que lo que no se pueden detener son las obras que están en proceso en el municipio, pero sostuvo que sí se evitará difundirlas como se había hecho y que de eso tendrá que ser muy cuidadosa él área de comunicación social.


Tapia Benítez aseveró que la semana que recién concluyó realizó su último evento público a fin de que no haya ninguna queja.


Por último, el presidente municipal aclaró también que las áreas que continuarán con actividades de asistencia en la veda electoral son seguridad pública, protección civil, salud y servicios públicos, áreas que, por su naturaleza, no pueden parar labores.

En esta nota:
  • proceso electoral
  • Tula
  • Gadoth Tapia
  • Fepade
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?