"No puedo respirar": policías golpean a hombre en el piso y lo amenazan con dispararle

A pesar de que el detenido se encontraba inmóvil, uno de los agentes golpeó su cabeza con un arma de fuego hasta hacerlo sangrar.

Avatar del

Por: Redacción

"No puedo respirar": policías golpean a hombre en el piso y lo amenazan con dispararle(Especial)

"No puedo respirar": policías golpean a hombre en el piso y lo amenazan con dispararle | Especial

Estados Unidos.- El viernes pasado mientras atendían un reporte de allanamiento de morada en los suburbios de Denver, unos oficiales del Departamento de Policía de Aurora, golpearon a un sujeto hasta dejarlo sangrado.

Todo sucedió cuando los agentes llegaron al lugar del reporte y se encontraron a tres personas que tenían órdenes de arresto pendientes por delitos graves y trataron de detenerlos. Sin embargo, dos acusados huyeron y los policías lograron capturar al tercero.

Durante la detención, los oficiales tiraron al sujeto al suelo y ahí lo sometieron. En ese momento, uno de los agentes le apuntó con una pistola, mientras el hombre le pedía que no le disparara. No obstante, el policía le siguió apuntando aunque el detenido se encontraba inmóvil en el suelo. 

El sujeto que se encontraba en el pavimento fue golpeado en la cabeza con el arma que portaba el agente hasta dejarlo sangrando.

Acto seguido, lo estranguló, provocando que el sujeto expresara que no podía respirar con el poco aliento que le quedaba. El oficial también lo amenazó con disparar sino dejaba de luchar para no ser detenido.

Ambos agentes se encuentran detenidos, uno de ellos es acusado de agresión en primero y segundo grado, así como amenza de delito grave. Mientras el otro policía, enfrenta cargos por no intervenir en el caso de abuso policial.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?