Noticias

“No sé si hay orden de aprehensión contra Gerardo Sosa”: Fayad

“No quiero meterme en un asunto en el que todavía no tengo información suficiente, es más, no sé siquiera si existe una orden de aprehensión; entonces, prefiero no opinar”, señaló

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

“No sé si hay orden de aprehensión contra Gerardo Sosa”: Fayad

“No sé si hay orden de aprehensión contra Gerardo Sosa”: Fayad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, dijo desconocer si existe una orden de aprehensión contra Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH). 

Esto luego que ayer se informara que se giró una orden de aprehensión contra el presidente del Patronato Universitario, por la juez adscrita al Centro de Justicia Federal de Reclusorio Sur. Después, las autoridades universitarias lo negaron.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Liberan-orden-de-aprehension-contra-Gerardo-Sosa-20190530-0020.html

Al cuestionar al gobernador sobre este caso, dijo: “no quiero meterme en un asunto en el que todavía no tengo información suficiente, es más, no sé siquiera si existe una orden de aprehensión; entonces, prefiero no opinar”.

Tras la noticia, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola respondió que no existe tal orden de aprehensión contra ninguna autoridad de esa casa de estudios.

Como antecedente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga un desvío millonario en las cuentas bancarias de esa casa de estudios.

En esta nota:

Comentarios