Noticias

No suelten las cobijas, clima frío permanecerá en el estado 

Protección civil anunció que para este miércoles se esperan bajas temperaturas   

Por:

Para la capital hidalguense se espera una temperatura mínima de ceros grados centígrados con escaso potencial de lluvia | Foto: Periódico AM

Para la capital hidalguense se espera una temperatura mínima de ceros grados centígrados con escaso potencial de lluvia | Foto: Periódico AM

Continuará el ambiente frío y ventoso en Hidalgo, con rachas de viento superiores a los 48 kilómetros por hora, así como temperaturas de cero grados bajo cero, así lo señaló Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil,

Durante la noche de este martes la sensación térmica será de menos cinco grados centígrados, mientras que la mañana del miércoles amanecerá con una temperatura de cinco grados.

Indicó, además, que el temporal invernal se debe al frente frío número 25, con el registro de humedad, cielo nublado, lloviznas y vientos.

Pachuca, Mineral del Monte, Zacualtipán, Mineral del Chico y Singuilucan, son los municipios con mayor sensación térmica de frío; sin embargo, descartó que hasta el momento se hayan registrado decesos a causa del frío en la entidad.

La principal recomendación en la época es no quemar material combustible en espacios cerrados o pocos ventilados, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; además de manejar con precaución en caso de niebla en carreteras.

CLIMA EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

De acuerdo con la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el pronóstico de regiones para las próximas 24 horas es ambiente fresco con bajo potencial de lluvias en la zona de la Huasteca.

Para la capital hidalguense se espera una temperatura mínima de ceros grados centígrados con escaso potencial de lluvia.

Mientras que en la Otomí-Tepehua habrá neblina por la noche y mañana del miércoles. En el centro de Hidalgo se registrará una temperatura máxima de nueve grados con una mínima de menos cinco.

En Tulancingo se prevé la caída de aguanieve; mientras que en el Valle de Mezquital se espera ambiente frío con viento de 43 kilómetros por hora; y en el Altiplano, potencial de heladas con temperaturas de menos cinco grados centígrados.

En esta nota:
  • Pachuca
  • Mineral del Monte
  • Zacualtipán
  • Mineral del Chico
  • Singuilucan
  • Miguel García Conde
  • Huasteca

Y tú, ¿qué opinas?