Noticias

No van pero sí cobran; estos son los diputados con más ausencias en la Cámara local

No van a sesiones pero proponen declarar a Mineral del Monte la cuna del paste o grabar en el muro de honor “Magisterio Hidalguense”

Por:

Ganan 47 mil pesos mensuales por sesionar dos veces por semana en el Congreso

Ganan 47 mil pesos mensuales por sesionar dos veces por semana en el Congreso

Ganan 47 mil pesos mensuales por sesionar dos veces a la semana en el Congreso de Hidalgo pero no asisten y pese a ello justifican sus ausencias en el salón de plenos por lo que no les descuentan sus salarios.

Caso aparte es el diputado panista Santiago Hernández Cerón, quien faltó en ocho ocasiones durante los tres periodos ordinarios de sesiones de septiembre de 2016 a diciembre de 2017 sin preocuparse por justificar sus inasistencias. 
 
Hernández Cerón es el único diputado con faltas durante las sesiones; además, acumula 12 inasistencias justificadas.

El legislador de Acción Nacional presentó 14 asuntos generales y nueve iniciativas como la Ley de Movilidad y Transporte del estado, y el ordenamiento para regularizar predios rústicos, urbanos y mejoras regulatorias.



NI VA Y YA QUIERE SER LEGISLADOR FEDERAL
De septiembre de 2016 a diciembre de 2017, Cipriano Charrez fue el diputado local que acumuló más faltas justificadas y ahora pidió licencia para buscar una candidatura a legislador federal.

Durante su estancia en el Congreso local, el legislador panista presentó tres asuntos generales y ocho iniciativas, como declarar las lenguas indígenas patrimonio cultural inmaterial del estado o la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

En dicho lapso, Marcelino Carbajal Oliver, legislador de Nueva Alianza, acumuló 13 inasistencias justificadas, por lo que ocupó el segundo lugar de los diputados más ausentes.

Presentó siete asuntos generales y 14 iniciativas como el decreto por el que se inscribe en el muro de honor la frase Magisterio Hidalguense y declarar a Mineral del Monte la cuna del paste en México.

Carbajal Oliver también propuso que el paste sea considerado patrimonio gastronómico y cultural de Hidalgo.

Además, la legisladora panalista Ana Bertha Díaz Gutiérrez faltó en diez ocasiones, pero las justificó todas. Propuso siete asuntos generales y once iniciativas, entre ellas la ley del himno, escudo y la bandera de Hidalgo.

Ernesto Vázquez Baca, diputado del Partido Revolucionario Institucional, acumuló diez faltas justificadas durante los tres periodos ordinarios de sesiones. Su labor legislativa contempla ocho asuntos generales y nueve iniciativas.
 

En esta nota:
  • ausencias
  • Conejo
  • confwewnc'
  • Hidalgo
  • mineral
  • pachuu

Comentarios