Nombran a Tulancingo como Capital Estatal de la Crónica

Durante el tiempo vigente del nombramiento, desde Tulancingo impulsarán acciones que difundan entre la población general la historia y el patrimonio cultural de Hidalgo.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Nombran a Tulancingo como Capital Estatal de la Crónica(Especial)

Nombran a Tulancingo como Capital Estatal de la Crónica | Especial

El municipio Tulancingo fue nombrado como Capital de la Crónica en Hidalgo para el periodo 2021-2022. 

Esto, en el marco del quinto Congreso Estatal del Consejo Hidalguense de la Crónica, en acto realizado este 3 de diciembre. 

Los integrantes de dicho consejo entregaron al alcalde Jorge Márquez Alvarado el reconocimiento con el que se protocoliza el nombramiento y, por tanto, el desarrollo central de los trabajos se realizarán desde Tulancingo.  

En entrevista posterior al arranque del congreso, Márquez Alvarado señaló que además de ser un honor recibir el nombramiento por los antecedentes en materia de historia y preservación de la memoria cultural, representa una responsabilidad sobre el papel que se hará en difusión de temas que desarrollen a lo largo del año.

Agregó que durante el tiempo vigente del nombramiento, desde Tulancingo impulsarán acciones que difundan entre la población general la historia y el patrimonio cultural de Hidalgo.

El quinto Congreso Estatal del Consejo hidalguense de la Crónica inició ayer viernes y culminará este 4 de diciembre. En él participan 53 municipios de Hidalgo.

Para esta edición se consideran como temas centrales de estudio los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan, los 200 años de la consumación de la Independencia de nuestro país, así como los cien años del inicio de labores de la Secretaría de Educación Pública.

Con base en ello se presentan ponencias, ensayos y conferencias sobre el impacto que tienen las tres fechas señaladas en la historia y conformación de la sociedad de nuestro país.

Finalmente, Márquez Alvarado anticipó que en el transcurso del siguiente año se impulsarán acciones de preservación y difusión del patrimonio cultural, artístico y arqueológico de Tulancingo, los que serán dados a conocer en su momento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?