Nombran a niño huasteco como difusor de derechos humanos de menores de edad

Diego Hernández Vázquez, originario de Huejutla, fue ganador del concurso estatal en el que participaron 63 menores de edad hidalguenses.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Nombran a niño huasteco como difusor de derechos humanos de menores de edad(Especial)

Nombran a niño huasteco como difusor de derechos humanos de menores de edad | Especial

Diego Hernández Vázquez fue nombrado este miércoles como difusor de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en Hidalgo, de entre 63 menores de edad que participaron en el concurso de discurso estatal con ese motivo.

Debido a ello, el menor de 12 años, vecino de la ciudad de Huejutla, fue reconocido por ese ayuntamiento y por el Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR) del DIF estatal, el cual entregó hoy el nombramiento oficial a Diego Hernández para el periodo 2020-2021.

Autoridades mencionaron que el discurso desarrollado por el niño huasteco fue: Ejerciendo mis derechos en tiempos de pandemia de COVID-19, que resultó ganador en la etapa estatal.

Tras ganar el concurso, personal de PAMAR señaló que Diego Hernández será la voz de niños, niñas y adolescentes en temas relacionados con el respeto a derechos humanos de ese grupo social en la entidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?