Noticias

Nombran nueva presidenta de Concejo Interino de Chapulhuacán

El pasado martes 24 de noviembre fue encontrado muerto en su domicilio Pedro Velázquez Rivera quien se desempeñaba al frente del Concejo de Chapulhuacán.
 

Avatar del

Por: Redacción

Nombran nueva presidenta de Concejo Interino de Chapulhuacán

Nombran nueva presidenta de Concejo Interino de Chapulhuacán

La profesora Irma Rojo González asumirá las funciones como presidenta del Concejo Municipal Interino de Chapulhuacán. Por unanimidad, los integrantes del colegiado decidieron que su compañera sustituya a Pedro Velázquez Rivera.

Rojo González era concejala en funciones de síndica y desde ahora hasta al 15 de diciembre próximo asumirá las funciones de presidenta, luego que el martes 24 de noviembre Velázquez Rivera fue encontrado muerto dentro de su domicilio.

De acuerdo con el parte policiaco, el munícipe habría perdido la vida a consecuencia de una herida de bala en la cabeza, que el mismo se habría provocado, según la especie que corrió entre la esfera política de la demarcación.

Por vez primera en la historia de la entidad tuvieron que ser integrados de manera simultánea 84 Concejos Municipales Interinos debido a que la elección para renovar ayuntamientos se suspendió temporalmente por la pandemia de COVID.

Una vez reanudado el proceso y celebradas las votaciones el pasado domingo 18 de octubre, las nuevas autoridades municipales asumirán funciones el próximo 15 de diciembre, fecha en que fenecerá la actividad de los Concejos Interinos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?