Noticias

Nombrará PAN delegaciones en 4 municipios para mantener representación

Debido a que en Metepec, Atotonilco de Tula, Pisaflores y Tecozautla no registraron fórmulas para competir por los Comités Directivos Municipales.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Nombrará PAN delegaciones en 4 municipios para mantener representación(ESPECIAL)

Nombrará PAN delegaciones en 4 municipios para mantener representación | ESPECIAL

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo deberá nombrar delegaciones en cuatro municipios a fin de evitar quedarse sin representación partidista, informó Leoncio Simón Mota, presidente de la comisión organizadora de la elección 2019.

Esto debido a que no registraron fórmulas para competir por los Comités Directivos Municipales (CDM) en Metepec, Atotonilco de Tula, Pisaflores y Tecozautla, pese a que existe militancia.

El representante del PAN informó que en principio la convocatoria fue emitida para renovar 36 Comités Directivos Municipales; sin embargo, informó que solo en 32 se registraron fórmulas, de las cuales, 26 fueron de unidad.

“Las elecciones de los Comités Municipales se mantienen para este 13 y 14 de julio, con excepción de cuatro representaciones; de acuerdo con los estatutos del partido, en estos casos se prevé que sea la dirigencia estatal la que elija a los responsables, pero serán como figura de delegación y no comités”, explicó Simón Mota.

De los cuatro municipios donde se declaró desierta la convocatoria albiazul, hay un total de 295 militantes: en Tecozaulta, donde actualmente gobierna el PAN, hay 135; Metepec, 88; Pisaflores, 39, y Atotonilco de Tula, 33. 

Participarán 4 mil panistas en elección interna 

CONSEJEROS ESTATALES SERÁN RATIFICADOS HASTA AGOSTO 

En entrevista, Simón Mota informó que los 80 consejeros estatales que sean electos este fin de semana tendrán que ser ratificados el próximo 18 de agosto por el consejo de delegados panistas.

“Se podría decir que el primer filtro para elegir a las 40 mujeres y 40 hombres que nos representen en el consejo estatal será la elección que tendremos el 13 y 14 de julio; sin embargo, ellos tendrán que ser ratificados hasta el 18 de agosto”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?