Noticias

¡Nuevas postulaciones! Incluirían a Olvera, Perusquía y los hermanos Rojo

El PRI amplió hasta el domingo las solicitudes de quienes aspiren a las candidaturas a diputados federales y senadores por mayoría relativa

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

A unas horas que se formalicen los pre registros de los aspirantes del PRI al Senado y a las diputaciones federales de Hidalgo, una tercera lista difundida esta tarde postula al exgobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruíz y al líder del grupo político de “Los Rojo”, José Antonio Rojo García de Alba como suspirantes a las diputaciones federales plurinominales.


De último momento, el PRI amplió hasta el domingo las solicitudes de quienes aspiren a las candidaturas a diputados federales y senadores por mayoría relativa.

Según la nueva lista la actual presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local María Luisa Pérez Perusquía sería postulada por el distrito electoral federal de Ixmiquilpan en sustitución de Carlos Alberto Anaya de la Peña.


También, un nuevo enroque se daría en el distrito de Actopan, donde se postularía a Jorge Rojo García de Alba en lugar de la exdiputada local Edith Avilés Cano.


En cuanto a la primera senaduría de mayoría relativa, la fórmula estaría encabezada por Alma Carolina Viggiano Austria y su suplente sería Perla Rubio González, integrante de la fundación Impulso Rosa.


Mientras, Nuvia Mayorga Delgado, actual titular de la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas (CDI), aseguraría una senaduría plurinominal junto con el exsecretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong.


Por otro lado, en la segunda candidatura a la senaduría, que encabeza Nueva Alianza, tal como  AM Hidalgo ha informado desde el lunes la encabezaría Alejandro González Murillo y Alfredo Bejos Nicolás. 



En cuanto a la diputación federal por el distrito de Tula, el PVEM postularía a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, actual subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnath.


Finalmente, en el distrito federal con cabecera en Tepeapulco, Nueva Alianza postularía a Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, exsecretario de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.

 

UN DÍA MÁS

La Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI amplió hasta el domingo la recepción de solicitudes de los militantes y simpatizantes que aspiren a contender por cargos legislativos federales. Tendrán como fecha límite el 28 de enero.

A través de comunicado de prensa, el partido informó que el acuerdo contempla la selección de aspirantes por medio de la Convención de Delegados y Delegadas, y por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En las convocatorias publicadas el pasado 17 de enero, se establecía que se recibirían las solicitudes únicamente hasta el 27 de enero, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

Con la modificación, se especifica que este trámite “se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de enero de 2018, a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas”.

De esta manera, se atiende la solicitud de los Comités Directivos Estatales del PRI, de ajustar la fecha y la hora para dar mayores oportunidades de participación en la selección de candidatos, y que nadie se sienta excluido.

Esta modificación no afecta las demás etapas del proceso interno, permite fortalecer la unidad del partido y lograr una más amplia participación de los militantes y simpatizantes priistas, según el PRI.

En esta nota:
  • Nuevas postulaciones
  • María Luisa Pérez Perusquía
  • Jorge Rojo García de Alba
  • arolina Viggiano
  • Nuvia Mayorga

Y tú, ¿qué opinas?