Noticias

Nuevo Centro de Salud de Huejutla abrirá en agosto, dice Marco Antonio Escamilla

La primera etapa del recinto se concluyó en 2016.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

En su visita por la Huasteca, el secretario de Salud Pública en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, anunció que en agosto próximo entrará en funciones el nuevo Centro de Salud de Huejutla. 

Este espacio cumple con las normas actuales para ofrecer a la comunidad un espacio digno y confortable para la atención de los asuntos de salud pública que se presenten en barrios y colonias de esta cabecera distrital, agregó.

“El periodo de ejecución de lo que falta de esta obra será para el 2 de agosto, en cuatro meses estaremos arrancando con el trabajo y servicio a la población, siempre y cuando todo fluya sin ningún problema fuera de nuestro alcance”, agregó.

En esta obra, lo más complicado fue integrar y dar orden a la carpeta técnica, precisó, pues señala que la situación financiera no representó ningún problema.

“Tuvimos que esperar los tiempos de validación porque muchas entidades que revisan los proyectos de esta segunda etapa de este edificio, por eso pudimos reiniciar con esta obra, el dinero en este proyecto no fue el problema”, precisó el funcionario.

“Este tipo de edificios dedicados a la salud pública se trabajan por etapas, porque así lo manda la normatividad federal y requerimientos necesarios para el servicio que habrá de ofrecerse a la población de esta ciudad de la Huasteca hidalguense”, detalló.

“La primera fase se concretó en diciembre de 2016, vienen revisan, evalúan y dan luz verde para empezar la segunda etapa que inicia de cero y toda esa gestión fue realizada en 2017 para poder llevar a cabo el proceso de obra final en este 2018”, explicó. 

El secretario de salud se dijo satisfecho del avance que lleva hasta hoy la última etapa del proyecto del nuevo Centro de Salud de Huejutla.

“Muy bien, la planta de luz nos permite meter y garantizar la energía que van a recibir los aparatos, entonces si algo tiene de característica este centro es que está cumpliendo las normas más actuales que ofrecen a la comunidad un espacio digno ante tanta demanda que existe”, concluyó.

En esta nota:
  • centro de salud
  • huejutla
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?