Nuevo Hospital General de Pachuca estará en Tlaxiaca

El gobierno de Hidalgo donó el terreno ubicado en Ex Hacienda la Concepción, ubicada en San Agustín Tlaxiaca, para edificar el nuevo hospital.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Nuevo Hospital General de Pachuca estará en Tlaxiaca(Especial)

Nuevo Hospital General de Pachuca estará en Tlaxiaca | Especial

El gobierno estatal destinó a favor de los Servicios de Salud de Hidalgo, la fracción del inmueble identificado como Ex Hacienda la Concepción, ubicada en San Agustín Tlaxiaca, para que allí se construya el nuevo Hospital General de Pachuca.

Así lo dio a conocer la Oficialía Mayor en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). Precisa que el espacio de 40 mil 296.72 metros cuadrados, denominado fracción ‘Y’, linda con la propiedad y la carretera Benito Juárez.

Señala que se destina a favor de los Servicios de Salud de Hidalgo, la fracción perteneciente al inmueble denominado Ex Hacienda de la Concepción, localizada en la comunidad Tilcuautla, municipio San Agustín Tlaxiaca.

Según el acuerdo, el 5 de enero de 2021 Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Hidalgo, solicitó la fracción descrita, para destinarla a la sustitución y ampliación del Hospital General de Pachuca, y dar cumplimiento con lineamientos y normativas para el desarrollo de infraestructura en salud.

El acuerdo fue publicado ayer en el POEH, en el alcance cinco de la edición del 26 de febrero. Tiene la firma del titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?