Nuevo aumento al precio del gas en Hidalgo, te decimos cuánto

Consulta los precios del gas LP en las distintas regiones de Hidalgo para la semana del 14 al 20 de noviembre.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Nuevo aumento al precio del gas en Hidalgo, te decimos cuánto(Especial)

Nuevo aumento al precio del gas en Hidalgo, te decimos cuánto | Especial

Vuelven los aumentos al precio del gas LP en Hidalgo para la semana del 14 al 20 de noviembre. En Pachuca aumentó 86 centavos, por lo que el kilo pasó de 24.72 a 25.58 pesos.

De acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la capital hidalguense el costo máximo del tanque de 20 kilos incrementó su precio de 494.4 a 511.6 pesos para la semana del 14 al 20 de noviembre, detalló la dependencia federal.

Pachuca se encuentra en la región 99, donde los precios son de 13.82 pesos por litro y 25.58 pesos por kilo. De igual manera estos costos comprenden a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

COSTOS MÁS ELEVADOS

La región 97 con Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, se ubica como la zona con los costos más elevados en el gas licuado de petróleo (LP) de la entidad con precios de 27.22 pesos por kilo y 14.70 por litro, lo que representa un aumento de un peso con 29 centavos, en comparación con la semana pasada.

Después se ubica la región 98 que integra los municipios Calnali, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlalchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán y Zimapán, el costo del gas LP por kilo aumentó 53 centavos, ahora cuesta 27.04 pesos.

En tercer lugar, está la región 100 con Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde el costo aumentó un centavo, pasó de 26.65 pesos por kilo y 14.39 por litro a 26.66 y 14.40 pesos, respectivamente.

Posteriormente se ubica la región 60 con Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, ahí el precio a pagar por el energético es de 26.60 pesos por kilo y 14.36 por litro, por lo que el aumento fue de un centavo con respecto a su costo de la semana anterior.

Le sigue la región 95 que agrupa los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango y Tulancingo, donde los precios aumentaron dos centavos con respecto a la semana antecesora quedando de la siguiente manera, 26.42 pesos por kilo y 14.27 por litro.

En la región 96 el precio del energético aumentó 92 centavos, pasando de 24.33 pesos a 25.25 por kilo. Los municipios pertenecientes a esta zona son Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala.

La región 92, donde se ubican Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, registró un aumento por kilo de 54 centavos, por lo que de 24.21 pesos pasó a 24.75, mientras que por litro su costo es de 13.36.

El Valle del Mezquital, que comprende la región 94 en Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama, es la zona donde más barato se compra el energético.

En dicha región el kilo de gas LP aumentó un centavo, de 23.83 pesos pasó a 23.84, por lo que el precio máximo del tanque de 20 litros es de 476.8 pesos.

La CRE emite semanalmente en su portal de internet las tarifas máximas de cada región del país como parte de la regulación de precios de gas LP.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?