Noticias

Nuvia Mayorga y Julio Menchaca, los más buscados en Google

Osorio Chong y Xóchitl Gálvez, también candidatos al Senado, destacan en niveles de popularidad en la red

Por:

Nuvia Mayorga y Julio Menchaca candidatos al Senado de la República.

Nuvia Mayorga y Julio Menchaca candidatos al Senado de la República.

La priista Nuvia Mayorga y Julio Menchaca, abanderado de Morena, son los candidatos de Hidalgo al Senado de la República más buscados en Google.

Al arrancar el periodo de campaña el primer minuto del viernes, Mayorga tuvo un repunte y Menchaca alcanzó el máximo de popularidad ayer 3 de marzo a las 9:00 horas. 

El 2 de abril, cuando ambos candidatos ofrecieron conferencias de prensa, Nuvia Mayorga fue la más buscada en la red a las 7:00 horas, aunque una hora después el ex candidato a la alcaldía de Pachuca repuntó.

Incluso el evento priista celebrado el domingo no tuvo impacto significativo en las búsquedas en internet para la ex comisionada de los pueblos indígenas.

La cantante Darina Márquez Uribe, candidata al Senado por la coalición por México al frente (PAN, PRD, MC), tuvo su nivel más alto de popularidad un día después del arranque de campañas aunque no ha sido constante. Ayer, al dar una conferencia de prensa en Tula, obtuvo un leve registro. 

Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, candidata al Senado por el Partido del Trabajo (PT) tuvo un solo repunte en las búsquedas de Google el 29 de marzo a las 16:00 horas. Su conferencia de prensa ofrecida ayer en la mañana no fue reflejada en los analíticos. 

Los candidatos al Senado que no presentan ni una búsqueda en un lapso de siete días son Alejandro González Murillo, de la coalición Todos por México conformada por PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Tampoco tiene menciones Máximo Jiménez Ramírez del Partido del Trabajo ni Ángela García Arrieta de Morena.

XÓCHITL VS OSORIO 
Miguel Ángel Osorio Chong y Xóchitl Gálvez Ruiz, candidatos al Senado, mantienen una competencia muy reñida por ser el más popular en Google, aunque la ex candidata al gobierno de Hidalgo gana una ligera ventaja sobre el priista en los últimos siete días.

Google Trends permite comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases durante un lapso determinado.

En esta nota:
  • Nuvia Mayorga
  • julio menchaca
  • senadores de la republica
  • senadores
  • elecciones 2018 mexico

Y tú, ¿qué opinas?