Noticias

Obligadas instituciones a transparentar información, dice Baptista ante UAEH

La Universidad clasificó como “parcialmente confidencial” un contrato con un diario local para difundir resultados de exámenes de admisión. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Obligadas instituciones a transparentar información, dice Baptista ante UAEH

Obligadas instituciones a transparentar información, dice Baptista ante UAEH

Cualquier institución que reciba recursos públicos está obligada a dar información en los términos de Ley, señaló Ricardo Baptista González, presidente del Congreso local, luego que la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) clasificara como ‘confidencial’ un contrato.

A través de una petición realizada por medio de Infomex, AM Hidalgo solicitó el contrato de publicidad que la institución educativa tiene con el periódico local El Independiente, con respecto a la difusión de resultados de los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura.

Sin embargo, la máxima casa de estudios en el estado, a través de su Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, negó dicha información bajo el argumento que es “parcialmente confidencial”.

En entrevista, el legislador de Morena consideró que “la transparencia debe signarse ante todo y no le veo problema”, pues agregó que “cualquier institución que reciba recursos públicos está obligada a dar información”.

Incluso, dijo, si estos contratos son con medios de comunicación que reciben el recurso de publicidad.  

La única referencia que se conoce por la erogación de 11 millones 836 mil 115 pesos de la UAEH al periódico El Independiente, es una que aparece en el documento del Presupuesto Anual Universitario (PAU) del ejercicio 2016.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?