Noticias

Obrador presume apoyo del magisterio

Presenta al ex líder sindical Moisés Jiménez

Por:

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena.

Durante su gira de trabajo en Tepeji, el precandidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las corrientes del magisterio en Hidalgo están unidas y apoyan al partido.
 

Lo anterior luego de presentar al líder magisterial Moisés Jiménez, por lo que López Obrador sugirió que integrantes tanto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como los del sindicato (SNTE) se han conjugado en este proyecto en respaldo de Jiménez. 
 

En su discurso abordó el tema del huachicoleo y señaló que el delito existe abajo, con los ordeñadores de ductos, pero también prevalece arriba, entre aquellos que compran la gasolina más barata a Estados Unidos y la revenden en el país pero a un precio mayor.
 

Recalcó que este es un negocio de 500 mil millones de pesos al año y es por ello que los huachicoleros de arriba no quieren que se construyan refinerías en México porque perderían ese negocio. 
 

La solución es rehabilitar las seis refinerías que existen en la República mexicana y comprometió la construcción de otras dos nuevas dentro de los primeros tres años de su sexenio.
 

Con ello se podrá dejar de exportar petróleo crudo y pasar a la producción en el país para que se tenga una disminución real en los costos de las gasolinas y gas.
 

Este sábado 23 de diciembre continúa su gira de trabajo por Tezontepec de Aldama.

Y tú, ¿qué opinas?