Noticias

Obsequiarán más de 5 mil preservativos en Plaza Independencia de Pachuca

Con motivo del Día del Condón y previo a la celebración del 14 de febrero.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La organización Transgénero Hidalgo obsequiará cerca de 5 mil preservativos este día en la Plaza Independencia de Pachuca con motivo del ‘Día Internacional del Condón’ y previo al 14 de febrero, mejor conocido como ‘Día del Amor y Amistad’. 

Al pie del Reloj Monumental de Pachuca, la titular de la organización, Karen Quintero, señaló que este día realizarán jornadas de prevención y salud sexual, por lo que hizo un llamado a la población para "que se acerque, que no se espante de un condón".

Transgénero Hidalgo otorgará aproximadamente 5 mil unidades de preservativos que fueron proporcionados por la Secretaría de Salud (SSH) estatal, especificó Quintero.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, la fecha fue seleccionada por ser víspera del 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad.

En su explicación, el organismo de Juventud indica que el Día del Condón se creó con el objetivo de incentivar el uso de métodos anticonceptivos y prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Fue la Fundación para el Cuidado del Sida la que el 13 de febrero de 2012 impulsó la iniciativa, la cual fue adoptada por México y 30 países más.  

Sí requieres información o preservativos gratuitos, aún estás a tiempo para la jornada que permanecerá hasta las 15:00 horas de este miércoles en el Reloj Monumental de Pachuca.

 

 

 

En esta nota:
  • organización Transgénero Hidalgo
  • Pachuca
  • Plaza Independencia
  • Día Internacional del Condón
  • Secretaría de Salud
  • SSH
  • Día del Amor y la Amistad

Comentarios