Oficial, distrito electoral Zacualtipán es para Juntos Haremos Historia

El reconteo confirmó los resultados preliminares a favor de Reginaldo González Viveros.
 

Avatar del

Por: Redacción

Oficial, distrito electoral Zacualtipán es para Juntos Haremos Historia(Especial)

Oficial, distrito electoral Zacualtipán es para Juntos Haremos Historia | Especial

Reginaldo González Viveros, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Verde Ecologista, PT, Morena y Nueva Alianza) obtuvo su constancia de mayoría que lo acredita como diputado local electo por el distrito Zacualtipán.

Durante sesión especial de seguimiento celebrada hace unos momentos, los consejeros electorales confirmaron que concluyó el cómputo en este distrito.

Según fuentes consultadas Reginaldo González Viveros ganó este distrito con una diferencia de 66 votos sobre Marcia Torres González.

La tarde del jueves 10 de junio, tras concluir el conteo de 65 paquetes electorales en ese distrito, el Consejo Distrital decidió realizar el recuento total de paquetes electorales por lo que se agregaron 191 más al detectar una diferencia menor a uno por ciento entre el primero y segundo lugar.

De acuerdo con el PREP, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Reginaldo González Viveros, obtuvo 22 mil 930 votos con un porcentaje de 38.8, mientras que la candidata del PRI, Marcia Torres González, obtuvo 22 mil 425 sufragios con 38.03 por ciento. El recuento total fue porque registraron diferencia menor a uno por ciento.

Luego de este proceso Reginaldo González Viveros recibió su constancia de mayoría.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?