Noticias

 Oficial: dos coaliciones van por el Congreso de Hidalgo

Sin embargo representes de partidos solicitan copias de ambos convenios para revisarlos

Por:

Sin embargo durante la sesión en que fueron aprobados los convenios, los representantes de Movimiento Ciudadano y PES, partidos que quedaron fuera de estas alianzas

Sin embargo durante la sesión en que fueron aprobados los convenios, los representantes de Movimiento Ciudadano y PES, partidos que quedaron fuera de estas alianzas

Ya es oficial la participación de dos alianzas de partidos para las próximas elecciones de diputados locales luego de que el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEEH) validó los registros de las coaliciones PAN-PRD, así como de PT-Morena.

Sin embargo durante la sesión en que fueron aprobados los convenios, los representantes de Movimiento Ciudadano y PES, partidos que quedaron fuera de estas alianzas, solicitaron copias de los acuerdos para revisarlos.

SE REPARTEN EL PASTEL

En la coalición "Por Hidalgo al Frente" el PRD encabezará ocho distritos, Zimapán, Zacualtipán, Metepec, Tepeji, Actopan, Tepeapulco, Tizayuca y Huejutla.

Y el PAN hará lo propio en 10, San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 y 13, Tula y Villas del Álamo.

Además, los consejeros electorales aprobaron la coalición "Juntos Haremos Historia" que contempla 16 de los 18 distritos, al quedar fuera San Felipe Orizatlán y Pachuca 12.

Morena encabezará 12 distritos: Zimapán, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo, Pachuca 13, Tula, Tepeji y Tizayuca.

PT solo cuatro: Apan, Mixquiahuala, Tepeapulco y Villas del Álamo.

En esta nota:
  • Congreso
  • Elecciones 2018
  • México
  • Diputados
  • Movimiento Ciudadano
  • PES
  • PRI

Comentarios