Oficial, publican bonificación electoral para partidos en Hidalgo

La reforma propuesta por el entonces diputado de Morena, Jorge Mayorga, y aprobada en la recta final de la pasada Legislatura del Congreso de Hidalgo, fue publicada este 15 de septiembre.
 

Avatar del

Por: Redacción

Oficial, publican bonificación electoral para partidos en Hidalgo(Especial)

Oficial, publican bonificación electoral para partidos en Hidalgo | Especial

El Periódico Oficial de Hidalgo (POH) publicó la reforma al Código Electoral con la cual ya es una realidad la bonificación para los partidos políticos acorde a los representantes de casilla que registren el día de las votaciones.

La reforma propuesta por el entonces diputado de Morena, Jorge Mayorga, y aprobada en la recta final de la pasada Legislatura del Congreso de Hidalgo, fue publicada este 15 de septiembre con la finalidad de generar igualdad de condiciones entre todos los partidos políticos.

Resultaría desproporcionado que partidos con poco financiamiento les sea imposible cubrir sus casillas por falta de recursos y con esta bonificación tendrán todos la certeza de por lo menos un representante”, señala el decreto.

Por cada representante registrado, los partidos obtendrán apoyo económico, lo cual en conjunto suma cantidades millonarias, ya que en Hidalgo se instalan 3 mil 874 casillas. 

La propuesta aprobada en la recta final de la pasada Legislatura con 19 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, consiste en un representante por partido político en cada casilla. 

El monto por casilla será diez veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual cada una vale 89.62 pesos. 

Es decir, si cada partido cumple con el registro de representante por casilla, recibirá 3 millones 471 mil 878 pesos.

Anteriormente, Lisset Marcelino Tovar, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó al Poder Ejecutivo vetar la iniciativa que regresa el bono electoral a los partidos políticos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?