Noticias

Oficializan hoy a Sinuhé y Murillo como candidatos por Nueva Alianza

En la elección de este día participarán 46 consejeros estatales

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Consejeros estatales del partido Nueva Alianza en Hidalgo elegirán a Alejandro González Murillo y a Francisco Sinhué Ramírez Oviedo como sus candidatos a la segunda senaduría y la diputación federal, respectivamente, por el distrito de Tepeapulco.
 

De acuerdo con Juan José Luna Mejía, presidente del partido turquesa, este día se realizará la sesión en la que participaran 46 consejeros estatales; una vez hecho el dictamen, se enviará al comité nacional para que el próximo lunes los ratifiquen. 
 

Esta elección se da a un mes de la renuncia de González Murillo, diputado federal al Partido Encuentro Social (PES), luego de disentir con la dirigencia nacional debido a la alianza hecha con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 

En el caso de Ramírez Oviedo, la postulación se da a un año de dejar la secretaría general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo. 
 

En entrevista con AM Hidalgo, Luna Mejía informó que también se elegirá al suplente que acompañara a Ramírez Oviedo en la fórmula; mientras, la suplencia de González Murillo le corresponderá al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 

Ambas candidaturas forman parte de la coalición “Todos por México”, fraguada entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza que a su vez respaldan a José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de México.

En esta nota:
  • Nueva Alianza
  • Alejandro González Murillo
  • Francisco Sinhué Ramírez Oviedo
  • PES
  • MORENA
  • SNTE
  • PRI
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?