Noticias

Ofrecen cuatro empresas servicio para basura de municipios en región Tula

Al proyecto que incluye cinco municipios podrían sumarse otras demarcaciones, informó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Ofrecen cuatro empresas servicio para basura de municipios en región Tula(ESPECIAL)

Ofrecen cuatro empresas servicio para basura de municipios en región Tula | ESPECIAL

Al menos cuatro empresas han sido consideradas para resolver la disposición final de la basura de los municipios Tula, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tlahuelilpan; aunque aún no han decidido cuál será la compañía contratada. 

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, comentó que entre las cuatro empresas que se han acercado a ofrecerles servicios para valorar los residuos sólidos está Tecnosilicatos de México, encargada actualmente de llevar la basura de las cinco demarcaciones al Estado de México. 

El edil dijo que los cuatro corporativos les han ofrecido cosas similares, además, han sido "benévolos en la información que se tiene que otorgar como lo es un proyecto técnico-ejecutivo, la disposición económica y la operación con maquinaria"

Refirió que analizan los recursos económicos de los que disponen, además de que buscan que la opción elegida no cause problemas a las administraciones futuras porque son concesiones que se otorgan mínimo por 12 años. 

La decisión será consensuada entre los cinco municipios y, en caso que la empresa elegida requiera más de las 250 toneladas de basura que actualmente producen, podrían incluir a otras demarcaciones. 

Por último, manifestó que existe interés de sumarse al proyecto por parte de los municipios  Tepeji del Río, Tepetitlán, Chapantongo, Nopala, Tezontepec de Aldama, además de Progreso de Obregón y Mixquiahuala, adhesiones que podrían concretarse una vez que seleccionen una de las alternativas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?