Noticias

¡Ojo! La mayoría de colectivas no pueden aumentar el pasaje

Más de la mitad de las combis en Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán y Actopan no han acudido por su tarifario

Por:

Especial

Especial

Más de la mitad de las unidades del transporte público colectivo que dan servicio en las regiones de Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán y Actopan aún no incrementan el costo de sus tarifas porque no portan los nuevos tarifarios.
 

Pese a que desde el pasado 9 de enero el gobierno de Hidalgo autorizó el incremento de ocho a nueve pesos del pasaje, la mayoría de los concesionarios del transporte público colectivo no han acudido a las respectivas coordinaciones por el nuevo tarifario.
 

De acuerdo con información proporcionada a AM Hidalgo por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth), la región de Zacualtipán, integrada por Tianguistengo, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán y Xochiatipan, registra menor avance con el 33.1 por ciento.
 

Sigue la región de Actopan, integrada por Santiago de Anaya, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y El Arenal, con un 40.3 por ciento.
 

La zona Pachuca, integrada por Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Epazoyucan, mantiene un avance del 41.1 por ciento.
 

Finalmente, en la región Tulancingo, integrada por Acatlán, Metepec, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Acatlán, apenas se ha entregado el 45.8 por ciento de los tarifarios a los concesionarios de las combis.
 

El estatus del resto de las coordinaciones regionales está de la siguiente manera: Tula-Tepeji, 68.6 por ciento; Ixmiquilpan, 64.2 por ciento; y Huejutla, el 71.1 por ciento de avance en la entrega de tarifarios.
 

Ante este escenario, la Semoth exhortó a los concesionarios del transporte público a que vayan a las coordinaciones regionales respectivas por los nuevos tarifarios, ya que sin ellos no se puede cobrar el incremento del pasaje.

En esta nota:
  • La mayoría de colectivas no pueden aumentar el pasaje

Y tú, ¿qué opinas?