Ola de violencia genera temor en Ixmiquilpan, reportan tres balaceras

Tras el asesinato de dos personas en San Antonio, donde una más resultó herida, se reportan otros dos incidentes violentos, en el barrio San Nicolás y afuera del Hospital Regional.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Ola de violencia genera temor en Ixmiquilpan, reportan tres balaceras

Ola de violencia genera temor en Ixmiquilpan, reportan tres balaceras

Las balaceras de este sábado en Ixmiquilpan han causado miedo entre la población. La primera de ellas sucedió en San Antonio donde murieron dos personas y una más resultó herida de gravedad. 

Posteriormente y derivado de lo anterior, los presuntos responsables dispararon contra patrullas de Seguridad Pública Municipal mientras eran perseguidos en San Nicolás. Finalmente hubo una tercera balacera por los mismos hechos, afuera del Hospital Regional del Valle del Mezquital.

LOS HECHOS

La violencia de este día en Ixmiquilpan inició con el ataque a tres personas dueñas de una mueblería en San Antonio. Dos fueron asesinadas en el sitio y una más quedó herida de gravedad, la cual fue trasladada al Hospital Regional del Valle del Mezquital.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Minutos más tarde, a ese hospital arribaron sujetos desconocidos quienes, de acuerdo con personal médico, detonaron armas de fuego afuera del inmueble e intentaron ingresar, aunque sin conseguirlo.

Trascendió que la intención de los atacantes era ultimar a la persona que fue lesionada en la balacera en San Antonio y que después fue trasladada para recibir atención médica, por lo que la zona permanece custodiada por elementos de Seguridad Pública. 

Además, aunque los primeros reportes de autoridades municipales informaron de la implementación de un operativo para dar con los responsables del doble asesinato en San Antonio, quienes supuestamente huyeron rumbo al municipio Cardonal, testigos de los hechos y vecinos de San Nicolás aseguraron que los sospechosos escaparon por calles de este barrio donde fueron perseguidos por patrullas, a las cuales dispararon en reiteradas ocasiones.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha confirmado la balacera en San Nicolás ni ha brindado posicionamiento respecto a la ola de violencia de este día.

Mientras tanto, ante las circunstancias locales comerciales en calles de San Nicolás y San  Antonio optaron por cerrar sus puertas, además las calles se observan sin gente ante el temor de que suceda otro enfrentamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar