Noticias

Olvera tiene tarea difícil, afirma Priego Calva

Desde 1999 el PRI no ha ganado ninguna elección en la CDMX

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Jesús Priego Calva, senador por Hidalgo, reconoció que el ex gobernador Francisco Olvera Ruíz “la tiene complicada” en su nueva encomienda como delegado en función de presidente del Comité Directivo de la Ciudad de México (CDMX).


Sin embargo, dijo que Olvera Ruíz “no es ningún novato y su experiencia y trabajos previos darán resultados en esa ciudad conflictiva que hemos perdido por la mala conducción de algunos exdirigentes del PRI, como Óscar Espinosa Villarreal (último priista en gobernar la CDMX en 1999)”, indicó el senador.


Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, encomendó a Olvera Ruiz ganar los comicios del 2018 en la Ciudad de México, en donde postularon a la jefatura de gobierno a Mikel Arriola Peñalosa.


“Hay muchas posibilidades de recuperar la CDMX, pues, el señor Olvera tiene tablas, el señor Meade (precandidato a la presidencia de México) tiene capacidad y presencia y creo que sí vamos a lograr algo”, expresó en entrevista con AM Hidalgo.


El senador Priego Calva, recordado por subir al pleno la propuesta de regular “las cruzadas” o “los Hidalgos cuando fue diputado local en la 59 legislatura de Hidalgo, reconoció que la CDMX es “un campo enemigo”.


“Creo que no la tiene fácil… en realidad y lo digo pues esta en un campo minado, un campo enemigo”, hizo referencia a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En esta nota:
  • Priego Calva
  • Olvera Ruiz
  • PRI

Y tú, ¿qué opinas?