Noticias

Omite Morena Hidalgo informar gastos de propaganda en internet

También reportó de manera extemporánea eventos proselitistas e incurrió en falta de documentación de las aportaciones en especie hacia los anteriores candidatos a presidentes municipales.
 

Avatar del

Por: Redacción

Omite Morena Hidalgo informar gastos de propaganda en internet(Especial)

Omite Morena Hidalgo informar gastos de propaganda en internet | Especial

Durante la anterior campaña de presidentes municipales, Morena omitió informar gastos de propaganda en internet, publicidad en vía pública, reportó de manera extemporánea eventos proselitistas e incurrió en falta de documentación de las aportaciones en especie hacia los candidatos.

Así lo determinó el informe de fiscalización elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual detalló que el partido guinda fue el segundo con más observaciones, que suman 2 millones 812 mil pesos.

SIN REPORTAR BARDAS

Morena omitió reportar gastos de campaña por 103 bardas, 14 vinilonas, una manta y un panorámico por 55 mil pesos.

El partido tampoco no informó gastos por concepto de propaganda en la vía pública que suman 117 mil pesos.

También omitió reportar, en los informes de campaña de los candidatos, propaganda y publicidad en internet por 187 mil pesos.

FINANCIAMIENTO EN CAMPAÑA

Durante las campañas de presidentes municipales, Morena no detalló el porcentaje de distribución del financiamiento, ni los gastos centralizados que se hayan efectuado a través de cuentas bancarias.

El INE localizó pólizas de transferencias en especie de la cuenta concentradora nacional del partido por concepto de gastos; sin embargo, carecen de la documentación de soporte.

Morena informó de manera extemporánea 3 mil 663 eventos de la agenda de actos públicos, previo a su celebración.

También, el instituto detectó registros de aportaciones en especie de simpatizantes, las cuales carecen de la documentación de soporte.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?