Noticias

Opacidad en proceso para renovar representantes estatales del IMSS

El portal de internet de la institución carece de información respecto a los aspirantes 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Opacidad en proceso para renovar representantes estatales del IMSS

Opacidad en proceso para renovar representantes estatales del IMSS

A pesar de que se difundió que el proceso para renovar a los 35 representantes (antes delegados) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, incluido Hidalgo, sería transparente, el portal web de la institución carece de información al respecto, incluida la lista de posibles aspirantes a los cargos. 

En el banner “Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada”, solamente aparece un aviso que indica que la convocatoria ya fue cerrada y que el seguimiento únicamente lo podrán hacer los inscritos, previo registro.  

Si bien Zoé Robledo, titular del IMSS, anunció una “limpia” en las representaciones del país, incluida la de Hidalgo, en el portal de internet no se refiere la lista de los contendientes, tampoco la fecha en que será emitido el dictamen final. 

Tampoco día del sorteo o insaculación a la cual estarán sujetos los 35 ganadores del concurso, pues la entidad a la que serán enviados no será la misma de donde son originarios o donde actualmente trabajan.  

Con base en la convocatoria se establece que los próximos titulares deberán contar con diez años de experiencia mínima, además de cédula que avale estudios de maestría o doctorado en áreas de administración de servicios de salud. 

Asimismo, otro requisito es que cuenten por lo menos con 500 horas en diplomados o cursos en administración. 

Fernando Gutiérrez Sirvent es el actual representante del IMSS en Hidalgo, e ingresó en febrero de este año en sustitución de la cirujano dentista María de Lourdes Osorio Chong. Una vez que emitan el falló del Comité Técnico se dará su relevó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?