Noticias

Operativo policial en Huejutla termina en enfrentamiento, hay tres detenidos

Policías estatales y municipales de varias demarcaciones se enfrentaron con habitantes de Coxhuaco II que bloquearon el acceso a Xiquila; oficiales y representantes de medios de comunicación sufrieron heridas con piedras. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Operativo policial en Huejutla termina en enfrentamiento, hay tres detenidos

Operativo policial en Huejutla termina en enfrentamiento, hay tres detenidos

Al menos tres vecinos de Coxhuaco II fueron detenidos durante el operativo con oficiales estatales y municipales que derivó en enfrentamiento y finalmente no logró desbloquear el acceso a la localidad Xiquila, de Huejutla. Los policías incluso tuvieron que retroceder cuando varias mujeres los encararon y les señalaron que eran indígenas, no delincuentes.

Las acciones ocurrieron sobre el kilómetro 207 de la vía federal México-Tampico, a la altura del acceso principal de la localidad Xiquila, a donde acudieron policías estatales y municipales de varias demarcaciones la tarde de este miércoles.

El acercamiento de los uniformados con habitantes de Coxhuaco II pasó del diálogo a la violencia cuando policías intentaron tapar la zanja de tres metros por 60 centímetros con la que vecinos impiden el paso vehicular a los habitantes de Xiquila desde la mañana de ayer.

Durante el enfrentamiento hubo algunos policías y representantes de medios de comunicación heridos con piedras, además de tres personas detenidas que inmediatamente fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

A pesar de que policías se retiraron de la zona, el ambiente en ese lugar es tenso, ya que se han colocado varias unidades pesadas que impiden el paso por ese punto de la vía federal México-Tampico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?