Noticias

Operativo del Ejército en Tlahuelilpan para revisar armamento

Los soldados revisaron armamento de la Secretaría de Seguridad municipal esta mañana, confirmó la alcaldía. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Operativo del Ejército en Tlahuelilpan para revisar armamento(Especial)

Operativo del Ejército en Tlahuelilpan para revisar armamento | Especial

Elementos del Ejército realizaron un operativo para revisar el armamento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tlahuelilpan esta mañana, informó el presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías.

La finalidad fue verificar que las armas de la corporación municipal se encuentren en buen estado, dentro de un banco adecuado, además de corroborar que cada integrante operativo utilice el armamento con los números de serie inscritos en la base de datos.

El director de Seguridad Pública municipal, Javier Cortes Rodríguez, aseguró que la actual revisión cumplió con los requerimientos legales.

Dicho operativo estuvo a cargo de elementos de Infantería del quinto Batallón de la Zona Militar Zimapán, a cargo del coronel Humberto Bautista y el capitán primero Everardo Méndez López.

El robo de hidrocarburo ha impactado a Tlahuelilpan en los últimos meses, luego de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 18 de enero pasado que dejó como saldo hasta el momento 137 decesos.

BODEGA

La bodega que administraba la Fiscalía General de la República (FGR) y que estaba a cargo de Protección Civil de Tlahuelilpan para el almacenamiento de hidrocarburo robado, será cerrada debido a que no recibe combustible desde hace aproximadamente mes y medio.

Ángel Barañano Guerrero, titular de Protección Civil de Tlahuelilpan, informó que derivado de la presencia de fuerzas federales en la zona disminuyó la extracción ilegal de hidrocarburo, lo que ha derivado en la reducción del combustible decomisado que a su vez hace innecesario el uso de la bodega.

Anteriormente, a través de redes sociales y algunos medios nacionales se propagó la información de que ésta bodega pertenecía al presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías y era utilizada para la compra y venta de huachicol.

Sin embargo, Ángel Barañano Guerrero respondió en aquella ocasión que se trata de un espacio usado por la PGR para almacenar el hidrocarburo asegurado en los distintos municipios aledaños.

PGR almacena huachicol confiscado en bodega de Tlahuelilpan, responde alcaldía

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?