Ordena Fayad esclarecer asesinato de alcalde de Zapotlán

El alcalde emanado de Movimiento Ciudadano fue asesinado la noche de ayer jueves 10 de junio. 

Avatar del

Por: Redacción

Ordena Fayad esclarecer asesinato de alcalde de Zapotlán(Especial)

Ordena Fayad esclarecer asesinato de alcalde de Zapotlán | Especial

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, giró instrucciones a las autoridades para esclarecer el asesinato del presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar García, ocurrido la noche de ayer jueves. 
 

 
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador mostró su solidaridad con los seres queridos del alcalde emanado de Movimiento Ciudadano. 

Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento", apuntó el mandatario.

PGJEH INICIA INVESTIGACIÓN

En relación a los hechos registrados la noche de este jueves 10 de junio en Zapotlán de Juárez, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. 

El Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular. Se conoció de la muerte de quien se desempeñaba como alcalde de dicho municipio. 
 
Personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación. 
 
Instituciones federales, estatales y municipales mantuvieron operativo en la región para la búsqueda de las personas relacionadas con el incidente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?