Ordena TEEH a alcaldesa de Tizayuca proporcionar información a regidores

Anteriormente, los regidores Mariana Lara Morán, de Más por Hidalgo; así como Ernesto Giovanni González, del Partido del Trabajo, impugnaron la omisión de la presidenta municipal de proporcionar información para el ejercicio de sus funciones.
 

Avatar del

Por: Redacción

Ordena TEEH a alcaldesa de Tizayuca proporcionar información a regidores

Ordena TEEH a alcaldesa de Tizayuca proporcionar información a regidores

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó a la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, proporcionar en cinco días información completa y detallada que fue solicitada por dos regidores de ese ayuntamiento.

A su vez, exhortó a la presidenta municipal e integrantes del cabildo a no ser omisos a las solicitudes que realicen los regidores en el ejercicio de sus atribuciones.

Durante sesión celebrada esta tarde de jueves, el magistrado Leodegario Hernández Cortez señaló que no se advierte que la información haya sido debidamente notificada a los regidores.

En tanto, el magistrado Manuel Alberto Cruz dijo que el trato de las presidencias municipales a sus cabildos no debe ser de empleados, sino de pares.  

“Una de las atribuciones de los regidores es obtener toda la información directa y en forma expedita”, dijo, y recordó que el tribunal ha hecho amonestaciones públicas a municipios para cumplir este precepto.

Anteriormente, los regidores Mariana Lara Morán, de Más por Hidalgo; así como Ernesto Giovanni González González, del Partido del Trabajo (PT), impugnaron la omisión de la presidenta municipal de proporcionar información para el ejercicio de sus funciones.

Como antecedente, el tribunal emitió una amonestación pública contra la alcaldesa de Tizayuca, al señalar que rompió el principio de neutralidad e imparcialidad durante el actual proceso con una publicación en su red social Facebook.

Lee: Amonesta Tribunal Electoral a alcaldesa de Tizayuca

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?