Noticias

Ordenan a INE reponer credencial a expresidente municipal de Tlaxcoapan

El panista podrá votar el domingo siempre y cuando presente copia certificada de la sentencia de los magistrados a los funcionarios de casilla, quienes verificarán que esté incluido en el listado nominal.

Avatar del

Por: Redacción

Ordenan a INE reponer credencial a expresidente municipal de Tlaxcoapan

Ordenan a INE reponer credencial a expresidente municipal de Tlaxcoapan

La Sala Toluca ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) reponer la credencial para votar al expresidente municipal de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz y permitir que vote en los comicios de alcaldes el domingo 18 de octubre.

Por tanto, el panista podrá sufragar siempre y cuando presente copia certificada de la sentencia de los magistrados a los funcionarios de casilla, quienes verificarán que esté incluido en el listado nominal.

Al día siguiente de la elección, León Cruz podrá acudir al módulo de atención ciudadana para solicitar el trámite de reposición de la credencial.

Esta noche, los magistrados calificaron como injustificado negar la reimpresión de la credencial para votar.

Detallaron que el extravío de la cédula no debe ser impedimento para que pueda emitir su voto, ya que se encuentra en el padrón de electores.

“Dada la cercanía de la jornada electoral debe ordenarse la expedición para que pueda sufragar este domingo 18 de octubre”, apuntaron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?