Ordenan a alcaldesa de Orizatlán entregar información a regidores

Los integrantes del ayuntamiento solicitan copia de contratos signados por la presidenta municipal, así como detallar la experiencia laboral de las personas que integran el ayuntamiento.
 

Avatar del

Por: Redacción

Ordenan a alcaldesa de Orizatlán entregar información a regidores

Ordenan a alcaldesa de Orizatlán entregar información a regidores

Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenaron a la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, entregar información a los regidores que así lo solicitaron desde el 7 de abril.

Durante sesión este día, los magistrados electorales demandaron a la alcaldesa abstenerse de ser omisa en atender las peticiones que gire cualquier integrante del ayuntamiento.

Los regidores solicitan copia de contratos signados por la presidenta municipal, así como experiencia de las personas que integran el ayuntamiento, como el secretario General Municipal, el titular del Registro del Estado Familiar y tesorero.

“Son documentos que deben estar en manos de los integrantes del ayuntamiento para vigilar todos los actos relativos a la administración pública”, consideró el magistrado Leodegario Hernández Cortez.

“Tal parece que es una conducta reiterada de muchos presidentes que no permiten el acceso a los integrantes de sus ayuntamientos a la información que debe ser pública, con independencia que se publique en las plataformas”, agregó. 

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que es una obligación del presidente municipal dotar de los elementos mínimos para que los ayuntamientos puedan tomar decisiones de forma colegiada.

Además, por extemporánea, los magistrados desecharon la queja de los delegados de Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, quienes habían impugnado los resultados de la consulta del 30 de mayo.

También, el tribunal amonestó públicamente a Karina Mejía Guerrero, excandidata a diputada local en el distrito 14 Tula de la coalición Va por Hidalgo, por la pinta de propaganda en muros de contención de la carretera Tlahuelilpan-Tula, al ser considerados como equipamiento urbano.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?