Noticias

Ordenan a exdelegados de Tepeji devolver donación de empresa a vecinos

La donación no fue informada a la comunidad en su momento ni entregada para su uso, sino que la conservaron los entonces delegados. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Ordenan a exdelegados de Tepeji devolver donación de empresa a vecinos(Especial)

Ordenan a exdelegados de Tepeji devolver donación de empresa a vecinos | Especial

La contraloría de Tepeji del Río determinó que tal como lo demandaron ciudadanos de la comunidad Taxhido, el exdelegado Alejandro Vázquez Guerra y el exsubdelegado Miguel Ángel Lozada Sosa, deben regresar dos revolvedoras que les entregó el representante del fraccionamiento Hogares Altavista, pues fueron para beneficio de la localidad.

A mediados de 2019, derivado de protestas previas de vecinos de Taxhido, quienes acusaron que la fraccionadora Hogares Altavista afectaba sus caminos, acordaron que la empresa tomaría medidas de mitigación. 

Entre estos acuerdos la fraccionaria entregó apoyo para obras y festividades de la comunidad, además de la donación de dos revolvedoras nuevas de uso ligero, las cuales dio a Alejandro Vázquez Guerra y Miguel Ángel Lozada Sosa, quienes entonces fungían como delegado y subdelegado de Taxhido, respectivamente. 

Sin embargo, de esta última donación no se informó a la comunidad en su momento ni fue entregada para su uso, sino que los representantes la conservaron. 

Por ello, la Contraloría generó el oficio CIM/DEL/2019, donde expone que derivado del dictamen emitido el 23 de octubre de 2019 por la asamblea municipal con el numeral DC/CEAA/007/2019, se da vista a la dependencia municipal para iniciar el procedimiento legal correspondiente a fin de determinar responsabilidad de Alejandro Vázquez Guerra y Miguel Ángel Lozada Sosa. 

Esto, debido a la presunta recepción indebida de material o apoyo económico por parte de la constructora Altavista, situación que fue comprobada mediante una investigación hecha entre el 4 de noviembre de 2019 y el pasado 13 de febrero. 

Se precisa que el responsable de relaciones públicas del fraccionamiento Hogares Altavista, Alejandro Kuri, le entregó a Miguel Ángel Lozada Sosa dos revolvedoras nuevas de uso ligero y aunque se menciona que el documento firmado por las partes implicadas carece de formalidad, señala que Lozada Sosa recibió la maquinaria como representante de vecinos de Taxhido y no a título personal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?