Noticias

Ordenan a magistrados analizar validez de registro local del PES

Morena promovió el juicio al señalar que el PES Hidalgo incumplió los requisitos para convertirse en partido político local. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Ordenan a magistrados analizar validez de registro local del PES(ESPECIAL)

Ordenan a magistrados analizar validez de registro local del PES | ESPECIAL

Magistrados de la Sala Regional ordenaron al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) analizar el juicio en el que el partido Morena acusa al PES de incumplir los requisitos para ser instituto político local.

La tarde de este lunes, magistrados revocaron la sentencia TEEH-RAP-MOR-010/2019, emitida el pasado 29 de mayo, en la que el Tribunal estatal desechó el recurso de apelación interpuesto por Morena al considerar que carecía de interés jurídico para promover el referido medio de impugnación.

De acuerdo con Cirino Paredes Rubio, representante electoral de Morena, esta resolución del TEPJFda la posibilidad que los magistrados locales hagan el estudio a fondo de nuestro juicio”, dijo.

El morenista indicó que el PES Hidalgo, al perder su registro nacional y entrar en una conversión local, debió cumplir los requisitos que establece el Código Electoral estatal.  

Por ello, advierten que tenía que seguir el procedimiento para convertirse en partido político local, es decir, “debió de organizar asambleas y comprobar un número determinado de afiliados, así como lo hicieron en su momento Podemos y Más por Hidalgo”.

Agregó que si bien el PES Hidalgo alcanzó una votación superior a 3 por ciento en la elección pasada, “la gente no vota para que se le dé el registro, sino por un proyecto y una plataforma, en su caso es nacional, no local”, indicó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?