Noticias

Ordenan a un nuevo sacerdote en Hidalgo

Juan Carlos Juárez se puso por primera vez la sotana que le reconoce como miembro del presbítero

Por:

Iglesia de San Bartolo Apóstol en la comunidad de Doxey.

Iglesia de San Bartolo Apóstol en la comunidad de Doxey.

En punto del mediodía sonaron las campañas de la Iglesia de San Bartolo Apóstol en la comunidad de Doxey para dar la bienvenida a la procesión que acompañaba a Juan Carlos Juárez Hernández, quien se convirtió en sacerdote de la Iglesia católica.


Juan Carlos es el primero de la comunidad de Doxey en alcanzar la ordenanza presbiteral.


La ceremonia religiosa fue liderada por monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de la diócesis de Tula, quién pidió al nuevo sacerdote leer las escrituras todos los días, enseñar lo que crea y sobre todo, hacer lo que enseña.


A través de la imposición de manos, el obispo y los sacerdotes, miembros de la diócesis, le otorgaron simbólicamente el espíritu Santo para que acompañe al nuevo sacerdote en el camino que hoy emprende.


A través de diversos procesos, Juan Carlos recibió los sacramentos católicos y se le realizó un cambio de vestimenta para entregarle la sotana que le reconoce como miembro del presbítero.



La ceremonia se realizó en el centro de la comunidad, ante el júbilo de propios y extraños, quienes celebraron el evento religioso con orgullo. 


Para la realización de dicha actividad se cerró el acceso al centro desde antes del mediodía del miércoles 03 de diciembre y así poder colocar el enlonado que permitió la congregación para escuchar el rito religioso y después compartir los alimentos.

En esta nota:
  • sacerdote en Hidalgo
  • Juan Carlos Juárez
  • presbítero

Comentarios