Noticias

Osorio y Obrador son los hombres a vencer, dice Guadarrama

Para el precandidato al senado, la popularidad de ambos personajes es un factor en contra para las aspiraciones de su partido

Por:

José Guadarrama Márquez, precandidato a la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

José Guadarrama Márquez, precandidato a la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La fallida postulación de Miguel Ángel Osorio Chong a la precandidatura por la presidencia de México hizo más complejo el escenario político para la oposición en Hidalgo, ya que el exsecretario de gobernación se convirtió en “un factor de refuerzo” al PRI en el estado. 
 

Así lo aseguró José Guadarrama Márquez, precandidato a la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  quien agregó que la situación es todavía más complicada por la fuerza que tiene Andrés Manuel López Obrador. 
 

Por ello, en conferencia de prensa, el perredista señaló que es él quien puede hacer frente a ambos personajes, pues es el aspirante que tiene la mayor experiencia y conocimiento en el sol azteca.

“Hidalgo es un caso que tiene una mayor complejidad para esta elección al estar gobernado por más de 88 años por el PRI; al no obtener la candidatura a la presidencia Osorio hoy se convierte en un factor de refuerzo al trabajo de su partido y complica la maquinaria”, dijo.

También, “vamos a enfrentar por primera vez a López Obrador en la boleta y para este nivel de esta dificultad se requiere a quien le tengan un respeto y reconocimiento que, en el despliegue de una campaña, sepa cómo puede ganar”, agregó.

El precandidato, dijo que en la última votación que ganó en 2006 “Pepe Guadarrama trajo una votación ciudadana por arriba del 40 por ciento; no un voto partidista, esa es una fortaleza que viene desde que recorrí los 84 municipios de Hidalgo y más del 98 por ciento de pueblos, rancherías, comunidades y ejidos”.


 

EVITA HABLAR SOBRE ‘AHIJADO  INCOMODO’ MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO 

Por otro lado, al cuestionarlo sobre la postulación al senado del expresidente estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo, el líder del Frente Democrático Hidalguense (FDH) eludió el tema asegurando que respetará a los demás competidores.

“No subestimo a nadie, ni ahorita ni en ninguna circunstancia de mi vida; cuando me han preguntado sobre otras precandidaturas, hay nueve y todas son respetables, no subestimo a nadie”, respondió Guadarrama Márquez.

Cabe señalar que las otras facciones del PRD y la dirigencia estatal del PAN han cerrado filas en torno a la precandidatura de Hernández Badillo, al señalar que se requiere “sangre nueva”.

En esta nota:
  • José Guadarrama
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • PRD

Y tú, ¿qué opinas?