Noticias

Otorga Gobierno federal 7 mdp a Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo

Para llevar a cabo acciones de localización de personas desaparecidas en la entidad.

Avatar del

Por: Redacción

Otorga Gobierno federal 7 mdp a Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo(Especial)

Otorga Gobierno federal 7 mdp a Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo | Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) asignó un monto de 7 millones 158 mil pesos a la Comisión de Búsqueda de Hidalgo con el objetivo de llevar a cabo acciones de localización de personas desaparecidas.

El Diario Oficial de la Federación, en su edición de este 3 de diciembre, publicó que el recurso se entrega como parte de la instrumentación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

De un presupuesto total de 207 millones 576 mil 512 pesos que este año la Segob asignó a las entidades que llevan a cabo labores de búsqueda de personas, se destacó que 7 millones 158 mil pesos correspondieron a Hidalgo. 

Sin embargo, de este monto recibido la entidad tendrá que aportar al menos el diez por ciento para coadyuvar en las acciones. Además de que será la Comisión Nacional de Búsqueda quien revisará los objetivos planteados al interior de la comisión para supervisar la aplicación del recurso. 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo fue creada el 11 de marzo de 2019, y es encabezada por Abel Rodrigo Llanos Vázquez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?