Noticias

Otra universidad en duda: Piden investigar la Tecnológica de Tulancingo

Se encontró un contrato de la Universidad con el ISSSTE por 93 millones de pesos.

Por:

Universidad Tecnológica de Tulancingo  | Foto: Utec-Tgo

Universidad Tecnológica de Tulancingo | Foto: Utec-Tgo

El diputado local Luis Baños dijo que se buscará la intervención de la Fiscalía Anticorrupción del estado en el caso de la Universidad Tecnológica de Tulancingo por los 93 millones de pesos que la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) detectó en un contrato con el ISSSTE.
 

En entrevista, el diputado panista dijo que se analizará el informe que presentó el auditor superior Armando Roldán Pimentel y se buscará que las autoridades competentes realicen su trabajo a fin de evitar la corrupción.

“La Auditoría tendrá que hacer investigación y, si es necesario, turnarlo a la subprocuraduría de combate a la corrupción. Estaremos vigilando que así se haga, no vamos a permitir ni tolerar cualquier acto de corrupción o desvío de recursos públicos”, aseguró.
 

También dijo que trabajarán de cerca y vigilarán el actuar de la Fiscalía Anticorrupción. “La fiscalía ya entró en vigor y el maestro Ricardo Cesar González Baños tiene que hacer su trabajo. Estaremos platicando con él a efecto de revisar en que trabaja y desde luego exigiremos resultados en el combate a la corrupción”, agregó.

DAN VISTA A LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

La ASEH dio vista a la Secretaría de la Función Pública por un supuesto mal uso de recursos por parte de la Universidad Tecnológica de Tulancingo en 2015 y 2016.

El ISSSTE transfirió 93 millones 532 mil pesos a esta universidad, la cual subcontrató con terceros determinados servicios, el mismo esquema identificado en la Politécnica de Francisco I Madero y Radio Televisión de Hidalgo que celebraron convenios con Sedatu y Sedesol.

En esta nota:
  • Universidad Politécnica de Tulancingo
  • Luis Baños

Y tú, ¿qué opinas?