Noticias

Otra vez Cipriano Charrez falta a audiencia inicial

El diputado federal desaforado no se quedó internado en la Centro Médico 16 de Agosto, ya que pidió su alta voluntaria el 17 de septiembre. 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Otra vez Cipriano Charrez falta a audiencia inicial(Especial)

Otra vez Cipriano Charrez falta a audiencia inicial | Especial

Nuevamente, faltó a la audiencia inicial Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado, para enfrentar el proceso por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio de un joven durante un accidente automovilístico ocurrido en 2018. 

La defensa que encabeza Martín Acevedo, argumentó a la jueza de control Karina Vértiz que a su defendido supuestamente se le violentó su derecho al debido proceso, porque la notificación para asistir a la audiencia inicial se dio a las 20:41 horas del día martes 17 de septiembre y a la fecha se cumplieron 36 horas. 

Ante el argumento que viola el artículo 91 de procedimientos penales, la jueza expuso que se tomó la determinación basada en el dicho de que tenía la disponibilidad Charrez Pedraza para presentarse a declarar.

Finalmente se reprogramó la audiencia inicial para el próximo lunes. 

Cabe destacar que desde las 6:30 horas de este jueves, más de 200 simpatizantes de Cipriano Charrez arribaron a los juzgados del Tribunal de Justicia del Estado de Hidalgo.  

Los manifestantes provienen de municipios como Ixmiquilpan, San Salvador y Alfajayucan. Posteriormente se trasladaron a Gobierno del estado para demandar obra social y posteriormente acudieron a Obras Públicas en el sector minero. 

NO SE QUEDÓ INTERNADO EN CLÍNICA

Además, Cipriano Charrez no se quedó internado en la Centro Médico 16 de Agosto, ya que pidió su alta voluntaria el mismo 17 de septiembre. 

De acuerdo con su abogado Martín Acevedo, el exalcalde de Ixmiquilpan pidió su alta voluntaria de esta clínica el mismo martes, para, agregó, no afectar a los pacientes internados en el lugar. 
 
Expresó que como se difundió en redes sociales, elementos de la policía ministerial se trasladaron al lugar para verificar que el inculpado se encontrara internado. Pero al ser objeto de lo que calificó como un acto "violento", Cipriano Charrez decidió salir y convalecer en su casa. 

Ante ello, el equipo jurídico descartó presentar denuncia en contra de los elementos policiacos; sin embargo, acotó, la clínica podría iniciar alguna querella.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?