Otra vez baja el precio del gas en Hidalgo

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre el precio del gas LP disminuirá nuevamente en todas las regiones de Hidalgo, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Otra vez baja el precio del gas en Hidalgo(Especial)

Otra vez baja el precio del gas en Hidalgo | Especial

El gas LP bajará de precio en todas las regiones de Hidalgo para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre. En la capital hidalguense la disminución es de casi dos pesos, por lo que el kilo pasa de 25.18 a 23.23 pesos.

De acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Pachuca el costo máximo del tanque de 20 kilos descenderá de 503.6 a 464.6 pesos para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, detalló la dependencia federal.

Pachuca se encuentra en la región 99, donde los precios son de 12.55 por litro y 23.23 por kilo. De igual manera estos costos comprenden municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

COSTOS MÁS ELEVADOS 

La región 97 con Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, se ubica como la zona con los costos más elevados en el gas licuado de petróleo (LP) de la entidad con un costo de 24.67 por kilo, lo que representa una disminución de 2.12 pesos, en comparación con la semana pasada.

Después se ubica la región 98 que contiene a Calnali, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán y Zimapán, el costo del gas LP por kilo bajará dos pesos con un centavo, ahora costará 24.51 por kilo.

En tercer lugar está la región 96 donde el precio del gas LP se redujo 1.96 pesos, por lo que pasó de 24.85 a 22.89 pesos por kilo, los municipios pertenecientes a esta zona son; Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala.

Le sigue la región 100 con Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde el costo se reducirá casi cuatro pesos, ya que la semana anterior costaba 26.37 pesos por kilo y a partir de este 28 de noviembre su precio será de 22.38.

Posteriormente, se ubica la región 60 con Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, ahí el precio a pagar por el energético de igual manera es de 22.38 pesos por kilo, en dicha región el costo disminuirá, de igual manera, tres pesos con 99 centavos con respecto a la semana anterior.

Le sigue la región 95 que contiene a los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango y Tulancingo, donde los precios son los mismos que la región 60 y 100, 12.9 pesos por litro y 22.38 por kilo.

La región 92 donde se ubican Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, registra un descenso, por kilo bajará de 24.31 a 22.34 pesos, es decir un peso con 97 centavos de disminución.

En el Valle del Mezquital, que comprende la región 94 en Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama es la zona donde más barato se comprará el energético. 

En dicha región el kilo de gas LP bajará un peso con 98 centavos, de 23.67 pasará a 20.38 pesos por kilo, por lo que el precio máximo del tanque de 20 litros es de 407.6 pesos.

La CRE emite semanalmente en su portal de internet las tarifas máximas de cada región del país como parte de la regulación de precios de gas LP.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?