Otra vez prohíben paso a comerciantes de La Estancia

Los agentes municipales cerraron las entradas por espacio de dos horas, hasta que posteriormente se retiraron y permitieron establecerse a los comerciantes. 
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Otra vez prohíben paso a comerciantes de La Estancia

Otra vez prohíben paso a comerciantes de La Estancia

Este miércoles nuevamente como hace ocho días, un grupo de policías municipales de Actopan negaron el acceso a cerca de 2 mil comerciantes del tianguis de La Estancia.

Fue desde las 4:00 horas de esta mañana que los vendedores arribaron al lugar con la finalidad de ocupar un espacio para su mercancía; sin embargo, encontraron a los uniformados quienes bloqueaban los accesos a los terrenos.

"Lo mismo nos hicieron el miércoles pasado, vinieron aquí por instrucciones de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno para que no nos dejaran entrar a vender sólo porque ella insiste en que nos vayamos a otro lugar, que ya se le explicó que no queremos pues perderíamos ventas", dijo una de las agremiadas.

 

Recalcaron que los predios donde se encuentra establecido el tianguis desde hace ya más de 16 años son propiedad ejidal motivo por el que aseguran no son competencia de la autoridad municipal.

"Son privados (los predios) y ellos están invadiendo pues los únicos dueños son los ejidatarios", aseguraron.

Los agentes municipales cerraron las entradas por espacio de dos horas, hasta que posteriormente se retiraron y permitieron establecerse. 

Los mercaderes informaron que sostendrán una audiencia con autoridades el próximo viernes 30 de julio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?