Otro desalojo en Tula, este domingo alertan a 9 colonias ante riesgo por incremento de río

La presidencia municipal activó dos refugios temporales y exhortó a la población a resguardarse en zonas altas de la ciudad.
 

Avatar del

Por: Redacción

Otro desalojo en Tula, este domingo alertan a 9 colonias ante riesgo por incremento de río

Otro desalojo en Tula, este domingo alertan a 9 colonias ante riesgo por incremento de río

Ante la creciente del nivel de agua en el río Tula la presidencia municipal determinó evacuar nueve colonias por posible desbordamiento del caudal y activó dos refugios temporales en el gimnasio de la unidad deportiva y el salón Maturano de la colonia La Malinche.

Mediante redes sociales el ayuntamiento de Tula hizo el llamado a la población a resguardarse en zonas altas de la ciudad, así como a evacuar las zonas afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre como son las colonias 16 de Enero, Denghui, El Carmen, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional de PEMEX y la zona centro.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a las aportaciones por el propio afluente del río, sumado al caudal proveniente del Túnel Emisor Central (TEC) y el Túnel Emisor Oriente (TEO), se espera que la tarde de este domingo 19 de septiembre ascienda el nivel del río Tula.

Apenas el sábado 18 de septiembre el municipio registró una reciente inundación derivado de las lluvias, por lo que previamente desalojaron habitantes de nueve colonias y habilitaron tres refugios temporales. 

Esta situación ocurre a más de diez días de los daños causados tras el desbordamiento de los ríos Tula y Salado el 6 y 7 de septiembre que dejó 14 personas fallecidas y miles de familias afectadas, además de una segunda inundación los días 17 y 18 del mismo mes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?