Noticias

Nuevo enfrentamiento por asalto en Zempoala: un policía muerto y otro herido

Así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas sociales del gobierno federal. Agregó que al momento han detenido a tres delincuentes y dos han sido abatidos. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Nuevo enfrentamiento por asalto en Zempoala: un policía muerto y otro herido(Especial)

Nuevo enfrentamiento por asalto en Zempoala: un policía muerto y otro herido | Especial

Luego del asalto a adultos mayores cuando recibían apoyos del programa 65 y más, con saldo de un muerto y dos policías municipales heridos en Zempoala, durante el operativo policiaco para detener a los responsables sucedió otro enfrentamiento a balazos, donde volcó una patrulla, hirieron a un policía y mataron a otro.

Así lo informó durante entrevista Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas sociales del gobierno federal.

Recordó que a las 9:20 horas, 200 adultos mayores esperaban la entrega del programa de 65 y más, en el momento en que arribaron cinco sujetos armados al auditorio municipal donde dispararon a uno de los policías que se encontraba en la entrada.

Posteriormente se dirigieron a la mesa donde estaban los pagadores de Telecom, ahí surgió un intercambio de disparos con el policía municipal, quien herido mató a un delincuente, narró Abraham Mendoza. 

Sin embargo los responsables de este hecho tomaron el dinero y huyeron en una camioneta, la cual abandonaron a un lado de la carretera Ciudad Sahagún. 

De acuerdo con Mendoza Zenteno, los sujetos huyeron a pie hacia la comunidad de San Agustín en Zapotlán donde volcaron una patrulla, hirieron a un policía y mataron a otro.

Agregó que al momento se ha detenido a tres de los delincuentes y dos han sido abatidos. 

Por estos hechos se montó un operativo policiaco donde intervinieron policías municipales estatales así como fuerzas federales.

En esta nota:

Comentarios