Noticias

PAN expulsaría a Cipriano Charrez

En caso de que el diputado con licencia se registre como candidato en el PRD

Por:

Foto Twitter: @CiprianoCharrez | Cipriano Charrez Pedraza, Diputado local Ixmiquilpan.

Foto Twitter: @CiprianoCharrez | Cipriano Charrez Pedraza, Diputado local Ixmiquilpan.

Asael Hernández Cerón, presidente del PAN en Hidalgo, advirtió que expulsarán a Cipriano Charrez Pedraza, diputado local con licencia, en caso de que se haya registrado como precandidato por el PRD a la diputación federal por Ixmiquilpan.
 

Esto lo dijo luego que fuentes al interior del sol azteca, confirmaran que Charrez Pedraza acudió a la Comisión Nacional Electoral (CNE) a solicitar su registro como precandidato.
 

“Si se registró por el PRD y no pidió permiso al PAN, tiene que cumplir un procedimiento si es que quiere conservar su militancia pues así lo establecen los estatutos partidarios; aunque tiene su derecho de contender, si él no hace bien las cosas podría perder su espacio en el PAN, pues, a nosotros no nos dijo nada”, declaró Hernández Cerón.
 

Su registro como precandidato perredista se debe a que en el acuerdo aliancista nacional, fraguado por las dirigencias de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, establecieron que el sol azteca encabezará los distritos federales de Ixmiquilpan, Huejutla y Actopan.
 

Hernández Cerón reconoció que Cipriano Charrez “es un actor importante y sé de su aspiración a la diputación de Ixmiquilpan que puede ganar ese distrito, no quiero decir que es el único; sin embargo, si le dan la candidatura por el PRD, tenemos que apoyarlo, como vamos en el frente”.

Pide PAN a IEE demuestre su autonomía 

Tras el arranque del proceso electoral local, Hernández Cerón, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo demostrar su autonomía y no dejarse influenciar por partidos políticos o el propio gobierno estatal.
 

“Esperamos que haya congruencia entre lo que se dice y se hace. Hace dos años, el IEE cometió errores garrafales, violentó derechos políticos de muchos ciudadanos; deseamos que el organismo electoral se apegue a la ley y no a la interpretación que ellos le dan”.

En esta nota:
  • PAN
  • IEE
  • Asael Hernández Cerón
  • Ixmiquilpan
  • Cipriano Charrez
  • precandidato
  • PRD

Y tú, ¿qué opinas?