Noticias

PAN pide relevo de dirigente de Movimiento Ciudadano en Hidalgo

También exige quitar al partido naranja la candidatura a diputado federal por Tulancingo y la segunda senaduría.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

La dirigencia estatal del PAN solicitó el relevo de Damián Sosa Castelán al frente del partido Movimiento Ciudadano; esto, al acusar “desinterés” y hasta “una obstaculización” para fortalecer la alianza “Por México al Frente” en Hidalgo.   
 

“Consideramos que Movimiento Ciudadano en Hidalgo está secuestrado y no va a buen puerto; por ello, además de solicitar que sean retiradas sus candidaturas (diputación federal de Tulancingo y la segunda senaduría), queremos decir que los amigos Sosa (Damián y Gerardo) no quieren estar y caminar con el partido que a bien tuvieron tomar, que lo dejen libre para que alguien que sí tenga la intención de hacer una alianza y pensar primero en la ciudadanía lo haga”.
 

Así lo expresó, en conferencia de prensa Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN en Hidalgo, quien añadió que estas inquietudes las harán saber a la dirigencia nacional del partido naranja.
 

“En Hidalgo no necesitamos lastres o socios que obedecen a intereses específicos particulares donde ‘el yo’ está primero”, dijo el panista quien dejó ver su inconformidad ya que desde el año pasado el dirigente de Movimiento Ciudadano evadió en varias ocasiones los diálogos con el PAN. 


 

ENTREGARÁN OFICIO A DANTE DELGADO 

Este día, la dirigencia del PAN en Hidalgo que dirige Amado Casares Pérez, enviará un oficio a su dirigencia nacional, para que soliciten a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, la disociación de la alianza en Hidalgo.
 

Con ello, PAN y PRD buscarán postular candidatos en el distrito electoral federal de Tulancingo y la segunda senaduría, en donde el partido naranja puso a Marco Antonio Alfaro Morales y a Elvira Laura Hernández Carballido, respectivamente, ambos trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

En esta nota:
  • Por México al Frente
  • PAN
  • Movimiento Ciudadano

Y tú, ¿qué opinas?